[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=JinKdKsgp7g]

Tripod es un grupo humorístico formado por Yon (Simon Hall), Gatesy (Steven Gates) y Scod (Scott Edgar), que utiliza la música para hacer humor.

Gatesy, Scod y Yon

Un humor, eso sí, un poco especial, con constantes guiños a temas geeks (no conozco ningún equivalente a esta palabra en castellano, pero creo que entenderéis el término): Dragones & Mazmorras, videojuegos,… como podéis ver desde su página web, que por cierto es de las mejores que he visto últimamente en lo que a diseño se refiere. Todo esto conseguido únicamente con dos guitarras acústicas, y alguna vez la trompeta que toca Yon.

Para ver el estilo de espectáculo que hacen podéis mirar una lista de reproducción de Youtube que he hecho con vídeos suyos subtitulados al castellano, algunos por mí mismo, otros prestados de otras personas que se han tomado la molestia de subtitularlos.

Además, Scott Edgar tiene otro grupo,  sólo de música: Scott Edgar and the Universe.

Humor y música (buena música, todo hay que decirlo), ¿qué más se puede pedir? Pues verlos en directo… y esa es la suerte que ha tenido el abajo firmante, ya que he podido verlos actuar en Londres. Pero para comentar ese espectáculo (Tripod versus the Dragon) habrá que esperar al siguiente post.