Habéis visto ilusionismo, pases de mano y desapariciones. Pero magia es que durante 5 minutos os habéis olvidado de vuestros problemas.
La magia es a veces una puerta que te transporta años atrás, que se abre cuando escuchas a Miguel Ángel Gea decir esa frase en el Sótano Mágico y es capaz de llevarte hasta tu yo de hace 15 años, sentado delante de una mesa ante tu abuela y una baraja.
Vivir puerta con puerta con tu abuela tiene una ventaja: cuando pillabas un berrinche, con salir de tu casa y llamar a la puerta de enfrente era suficiente. Podías refugiarte en un sitio acogedor, donde siempre había una historia para ti.
-Siéntate, que te voy a hacer un truco de magia.
Acto seguido mi abuela dejaba lo que estuviera haciendo, se sentaba en la mesa con tapete, sacaba una baraja y la dejaba tranquilamente reposando en el borde, sin abrir. Era entonces cuando comenzaba la historia. Daba igual cuál: piratas, las mil y una noches, inventos que parecían sacados de la mente de Verne, los cómics de Tintin…
En cinco minutos se me había pasado el berrinche y estaba metido por completo en otro mundo, hasta que terminaba el cuento.
-Yaya, ¿y el truco de magia?
-La magia es que en cinco minutos has dejado de estar triste.
Y nunca abrió la baraja.
Deja tu comentario