Ciclo de conferencias: I Semana de la Nanociencia

EDITO 26/01/2012: La conferencia del viernes 27 a cargo del el profesor Albert Fert, premio Nobel 2007 de Física, ha sido cancelada por motivos familiares del conferenciante.

Durante esta semana entrante va a tener lugar en Zaragoza un ciclo de conferencias centradas en la Nanociencia. Se lo debemos al INA (Instituto de Nanociencia de Aragón) y a la Cátedra SAMCA de Nanotecnología. Aprovecho de paso para recordar que el INA logró hace poco manipular 69 átomos.

Entre los ponentes de las charlas cabe destacar a Albert Fert, Premio Nobel de Física en 2007 junto con Peter Grünberg por su descubrimiento de la magnetorresistencia gigante.

A continuación, los horarios de las conferencias.

Día 24 de enero, martes:

  • Conferencia de Manuel Toharia: “Tamaños, distancias: los límites de la Ciencia”. A las 19:00, en el Aula Magna del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

Día 25 de enero, miércoles:

  • Conferencia de Javier Tejada (Universidad de Barcelona): “Del Big Bang a la Nanociencia”. A las 12:30, en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Zaragoza.
  • Inauguración de la exposición “Nanociencia, un mundo a otra escala” en el hall de la Facultad de Ciencias.

Día 26 de enero, jueves:

  • Conferencia de Sadamichi Maekawa (Institute for Materials Research, Universidad de Tohoku, Japón) “Heat And Spin”. A las 17:00 en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias.
  • Conferencia Junichi Ieda (Advanced Science Research Center de la Japan Atomic Energy Ag) “Spin-Motive Force”. A las 18:00 en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias.

Día 27 de enero, viernes:

  • Conferencia de Albert Fert (Universidad de París-Orsay. Premio Nobel de Física en 2007.) “Spintronics: Electrons, spins, computers and telephones”. A las 10:00 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias.

Por mi parte, invitaros a venir. Si bien hay un par de charlas que no son divulgativas (creo, pues no han puesto nada en el correo de la Universidad), las de Maekawa e Ieda del jueves, el ciclo es muy interesante.

Deja un comentario