La ciencia es una excusa para contar historias: Ciencia en el exilio, con @Luis_Quevedo

Revista Modern Mechanix, Oct 1936

Una de las cosas por las que me encanta Twitter es la cantidad de gente interesante que conoces a través de esta red social. Un montón de gente haciendo cosas interesantes, al alcance de un mensaje de 140 caracteres. Una de estas personas es Luis Quevedo, al que cuesta describir en un solo tuit. Periodista, nerd de la ciencia y cómo contarla, director de documentales, podcaster… y alguna otra etiqueta que seguro que me dejo en el tintero.

Luis vino a Santander para cubrir unas jornadas sobre síndrome de Rett en la UIMP. Una ocasión perfecta para desvirtualizarnos y, de paso, grabar un podcast sobre ciencia y refugiados, al hilo de la exposición Ciencia de Acogida que organiza Principia en Madrid.

También aprovechamos para hablar de la figura de Emilio Herrera, una de las figuras de la exposición. Un científico e ingeniero español que ¡en 1935! diseñó la Escafandra Estratonáutica, el traje que veis en la foto. ¿Y para qué servía? Si queréis averiguarlo, tendréis que escuchar el podcast. Espero que disfrutéis tanto escuchándolo como yo lo hice hablando con Luis.

Ir a descargar

Deja un comentario