Podcast: La ciencia es una excusa para contar historias (VII)

Superratones, los Omega-3 no son para tanto y ¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos?

Ir a descargar

Super Ratón
Un ratón andaluz.

Unos investigadores han modificado genéticamente una proteína que, mayoritariamente, actúa en el cerebro. Al inhabilitar esa proteína en unos ratones transgénicos, han conseguido un resultado que no esperaban: crear ratones más listos que sus congéneres.

¿Has escuchado hablar del omega 3? Últimamente vemos anunciados todo tipo de productos con un extra de omega 3. A los omega 3 se les suponían unos efectos buenísimos para la salud, entre ellos (supuestamente): mejora de memoria, prevención del Párkinson y el Alzheimer , mejora de atención a los niños con déficit de atención, reducir el riesgo de enfermedad coronaria… 

Pues bien, al menos uno de estos efectos no es cierto. Un estudio del Instituto nacional de salud de Estados Unidos (NIH) demuestra que los omega 3 no mejoran la memoria ni ayudan a prevenir enfermedades cerebrales.

Además, hablamos de un circuito eléctrico que se repara como si fuera plastilina: un material que conduce la electricidad, y que además podemos romperlo y cuando juntamos los trozos de nuevo, sigue siendo conductor.

Y por último, os recomendamos el libro: ¿Qué ven los astronautas cuando cierran los ojos? de Antonio Martínez Ron (@aberron para aquellos que usamos Twitter).

93a2f184-21cf-11e3-8fec-000c29b92b62

Deja un comentario