Where did the space robots go?

Siempre que hablamos de exploración espacial se suele recurrir a la figura del astronauta: un humano que pone en riesgo su vida subiendo al espacio para hacer ciencia, bien sea con el programa Apollo, en la MIR o la ISS.

Y sin embargo hablamos poco de las misiones espaciales no tripuladas. Robots que lanzamos al espacio y que día a día se juegan sus circuitos para mandarnos información muy útil a la hora de conocer cómo se formó nuestro Sistema Solar.

Por eso he querido hacer una pequeña infografía explicando dónde están estas sondas (ojo, no está a escala). Agárrate al asiento, porque vamos a viajar por el Sistema Solar a golpe de ratón. A continuación podréis ver la infografía en imagen. Si queréis ver la versión interactiva, con enlaces a información de cada sonda, podéis hacerlo en el blog Comunicar Ciencia, de la UPF.

where-did-the-space-robots-go

Fuentes para hacer la infografía:

Planetary.org, el blog de Planetary Society.

Eyes on the Solar System, de la NASA.

2 comentarios en “Where did the space robots go?

    • Desde 1977 siguiéndola por el espacio. Y aún sigue mandando datos. Y la Cassini, otro exitazo. O Akatsuki (es flipante cómo consiguieron volver a ponerla en órbita tras el fallo).

      Un saludo!

Deja un comentario